CCOO no tiene nada que celebrar en el 25º aniversario del Centro Penitenciario de Valdemoro

El día 6 de octubre, coincidiendo con el 25º aniversario del Centro Penitenciario, CCOO convoca una concentración en la entrada del establecimiento para denunciar la situación que sufre el personal penitenciario.

05/10/2017.

CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales componentes de la plataforma, convoca a las trabajadoras y trabajadores del Centro Penitenciario de Valdemoro, a una concentración este viernes, 6 de octubre, a las 11,30 horas, en la puerta de dicho establecimiento penitenciario.

CCOO quiere trasladar a la opinión pública el proceso de deterioro en el que se encuentran las prisiones de nuestro país y su absoluto rechazo a la política de esta Administración Penitenciaria, y reivindicar el carácter público de la institución con derechos para las trabajadoras y trabajadores públicos de prisiones, por lo que exige:

La paralización inmediata de los procesos de privatización en Instituciones Penitenciarias.

Una Oferta de Empleo Público extraordinaria que venga a solventar el déficit estructural de plantilla en los centros penitenciarios, así como que posibilite la apertura de nuevos centros como el de Archidona, Soria o Ceuta.

Carrera profesional y concursos de traslados anuales en condiciones de igualdad y mérito. Exigimos que se cumpla el derecho legal a la promoción y a la movilidad de todas las empleadas y empleados públicos penitenciarios.

Prevención de riesgos laborales y soluciones reales frente a las agresiones. Las agresiones no pueden formar parte del sueldo de las trabajadoras y trabajadores penitenciarios.

Denunciamos el maltrato al personal de prácticas, que sufre incertidumbre y períodos indefinidos de prácticas, desigualdad salarial, etc.

Recuperación de derechos y del poder adquisitivo para todas las trabajadoras y trabajadores penitenciarios, con una subida de los niveles para todo el personal funcionario, equiparable a otros cuerpos de éste Ministerio, y su equivalente para el personal laboral.

La defensa de la dignidad y profesionalidad de todo el colectivo penitenciario por parte del Ministerio del Interior.

Cese del secretario general de IIPP, por su incapacidad para solventar los problemas endémicos de nuestra Institución.

Por todo ello CCOO, el día del 25º aniversario del Centro Penitenciario de Valdemoro, no tiene nada que celebrar y llama a la plantilla a movilizarse y convertir ese día señalado en una jornada reivindicativa para recuperar lo arrebatado y por la defensa de unas instituciones penitenciarias públicas, con los empleados públicos necesarios.